Seguro médico en el embarazo: ¿Por qué contratarlo?
Antes del embarazo. Comprende el estudio, análisis y pruebas necesarios que se pueden realizar de manera previa a la gestación, especialmente en aquellos casos en los que será necesario un tratamiento de fertilidad. Muchas compañías incluyen varios intentos en inseminación artificial o fecundación in vitro.
Durante la gestación. El seguimiento del embarazo comprende multitud de revisiones y pruebas durante los nueve meses de su duración, tanto para la propia madre como para garantizar el correcto desarrollo del feto. Además, existen programas personalizados de preparación al parto para cada gestante.
Parto y posparto. Tanto la hospitalización como los cuidados que esos días conlleven, y por supuesto el parto, están garantizados dentro de un seguro privado para el embarazo. De manera posterior, las compañías también ofrecen otros servicios complementarios, como la rehabilitación del suelo pélvico o asesoramiento para la etapa de lactancia.
Precios del seguro médico para el embarazo
El abanico de precios de los seguros privados para el embarazo es amplio, si bien es cierto que estas pólizas, las cuales es preferible que incluyan coberturas completas, parten habitualmente de tarifas superiores a los 30 euros al mes. En todo caso, las futuras mamás podrán optar por un seguro básico que incluya coberturas elementales, como las pruebas prenatales, lo cual resultaría mucho más económico.
Con copago
Caser Integral
- Reproducción asistida
- Test de cribado prenatal no invasivo
- Revisiones periódicas
- Preparación de parto personalizada
- Cuidados posparto
- Estudio biomecánico de la pisada
Sin copago
Adeslas Plena Total
- DIU (colocación y dispos.)
- ADN fetal sangre materna
- Preparación al parto
- Criopreservación células
- Elección de especialista
- Gimnasia hipopresiva
Sin copago
Sanitas Más Salud
- Técnicas de reproducción asistida
- Ecografías
- Revisiones: embarazo y bucodental
- Test diagnóstico prenatal
- Parto medicalizado, natural o humanizado
- UCI y Unidad de Alto Riesgo Obstétrico
Coberturas recomendadas en un seguro médico de embarazo
Reproducción asistida
Diversas compañías, dentro de su seguro médico para embarazadas, incluyen coberturas centradas en reproducción asistida. Se trata de un proceso largo y costoso que comprende el estudio de infertilidad y las posibles técnicas de reproducción asistida, como la inseminación artificial; la fecundación in vitro o la inducción de la ovulación, entre otras.
Revisiones con la última tecnología
Cada vez son más las aseguradoras que incluyen técnicas novedosas para cerciorarse del correcto desarrollo del embrión o feto. Desde las ecografías en 4D, que incluso permiten grabar imágenes en vídeo del bebé, hasta la revisión e higiene bucodental, que tantos problemas genera en mujeres gestantes.
Preparación al parto personalizada
Afrontar un proceso tan natural como desconocido para la mujer necesita de una preparación física, fisiológica y psicológica adecuada. No tratará solamente el momento del parto, sino que también abordará temas como la lactancia, los cuidados del recién nacido o la participación de la pareja en el proceso.
Cuidados posparto tras el alta hospitalaria
Los mayores miedos de los padres pueden llegar tras salir del hospital acompañados de su recién nacido. Por ello, un seguro privado de embarazo asesorará 24 horas, ya sea de manera telefónica u online, cualquier duda que se presente: lactancia, estado físico y psicológico de la madre, cuidados de cicatrices de madre e hijo....
Otros seguros de salud de interés