alt img

Comparador de seguros de hogar

Encontramos un seguro de casa a tu medida

Te ayudamos a calcular tu seguro de hogar

 

Tipos de seguros de casa para cada perfil de asegurado

Dentro del mercado de seguros de hogar es posible encontrar pólizas para propietarios de viviendas en las que residen de manera habitual, para inquilinos, para arrendadores que desean protegerse frente a los posibles impagos del alquiler o los daños que pueda ocasionar su inquilino en la vivienda o para personas que quieren proteger la vivienda a la que acuden de manera más esporádica.

Independientemente del tipo de usuario que busque una póliza con la que proteger tanto su casa (continente), como los bienes que se encuentran en su interior (contenido), es posible encontrar infinidad de opciones entre las que elegir, todas ellas con cobertura de responsabilidad civil a terceros. No obstante, sintetizando al máximo, las prestaciones más importantes que ofrecen son las siguientes:

 

Seguros para propietarios
que residen en su casa

Destinados, principalmente, a la protección de daños accidentales que puedan darse, tanto del continente, como del contenido por robo, daños por agua, eléctricos, atmosféricos, en cristales y otras causas.

Calcular seguro

Seguros de impago
de alquileres

Pólizas cuya principal misión es cubrir al arrendatario frente a los impagos de las rentas por parte de su inquilino. Además, ofrece protecciones en contenido y continente, frente a daños causados por mala fe o accidentales.

Calcular seguro

Seguros para
inquilinos

Ofrecen las garantías necesarias para cubrir los bienes que aquellas personas que viven de alquiler. No se hacen cargo del continente, ya que este pertecenece, y por tanto, es responsabilidad del arrendador.

Calcular seguro

Las claves para contratar un seguro de hogar

Límites en las coberturas

Los límites de las coberturas de un seguro de hogar determinan el alcance de su protección. Por este motivo, resulta fundamental estudiarlos a fondo antes de firmar un contrato. No solo varían en función de la aseguradora, sino que dentro de una misma compañía, pueden diferir entre unos productos y otros.

Calcular seguro
Imagen de límites de las coberturas
Imagen de seguro obligatorio

Obligatoriedad de estas pólizas

Contratar un seguro de hogar no es obligatorio, salvo que la vivienda esté sujeta a una hipoteca, en cuyo caso, según el Real Decreto 716/2009, deberá estar protegida por una póliza contra daños. No obstante, se recomienda contar con un producto que cubra la responsabilidad civil, ya que, por ley, los daños causados accidentalmente a terceros serán pagados por quien los ocasione.

Calcular seguro

Sobreseguro e infraseguro

Tanto el precio del seguro de hogar, como el grado de protección más adecuado para una vivienda, vienen determinados en gran medida por el valor del continente y el contenido. Cuando el valor del mismo es mayor que el fijado en la póliza, se da una situación de infraseguro, en la que no quedarían cubiertos los bienes adecuadamente. El caso contrario es el sobreseguro, en el que la suma asegurada es superior al valor real.

Calcular seguro
Imagen de sobreseguro e infraseguro

Preguntas frecuentes sobre un seguro de hogar

¿Las joyas y objetos de valor forman parte del contenido?

Depende de la aseguradora, no obstante, lo más común es que deban declararse aparte y se protejan mediante una cobertura complementaria.

¿Cuáles son los mejores seguros de hogar?

No hay una respuesta clara a esta pregunta, ya que dependerá de las necesidades y de las características de la vivienda de cada usuario. Para conocer cuál el más adecuado para tu caso concreto, te recomendamos leer nuestros artículos sobre los mejores seguros de hogar y los seguros de hogar más baratos del mercado.

¿Cómo obtener los datos necesarios para calcular el seguro de hogar?

La mayor parte de los datos necesarios para calcular un seguro necesario pueden obtenerse en el catastro, introduciendo la dirección completa del inmueble.

¿Cómo darse de baja de un seguro de hogar?

Si quieres dar de baja un seguro de hogar, debes notificárselo por escrito a la compañía aseguradora con, al menos, un mes de antelación.

Segurselectra Agencia de Seguros Vinculada, S.L.U. - Clave DGSFP: AJ0260