¿Qué seguros de decesos tiene Santalucía?
Santalucía dispone de 3 seguros de decesos familiares y otro orientado a personas mayores de 70 años. Te contamos en qué consiste cada uno y las diferencias de coberturas.
Tipos de seguros de decesos de Santalucía
- Asistencia Familiar Esencial: seguro con prima nivelada y coberturas básicas de decesos, pudiendo ampliarlas.
- Asistencia Familiar Plus: seguro con prima nivelada, coberturas de decesos, viajes y accidentes.
- Asistencia Familiar iPlus: seguro con prima mixta y coberturas básicas de decesos, pudiendo ampliarlas.
- Asistencia Senior Prima Única: seguro de un solo pago pensado para personas mayores de 70 años.
Contratación hasta 75 años
Asistencia Familiar Esencial
- Prima nivelada
- Decesos y Asistencia
- Solicitud de pensiones
- Accidentes: opcional
- Asistencia en viaje: opcional
Contratación hasta 75 años
Asistencia Familiar Plus
- Prima nivelada
- Decesos y Asistencia
- Solicitud de pensiones
- Accidentes
- Asistencia en viaje
Contratación hasta 75 años
Asistencia Familiar iPlus
- Prima mixta
- Decesos y Asistencia
- Solicitud de pensiones
- Accidentes: opcional
- Asistencia en viaje: opcional
Contratación desde 70 años
Asistencia Senior Prima Única
- Prima única
- Decesos y Asistencia
- Solicitud de pensiones
- Asistencia Senior: opcional
- Asistencia en viaje: opcional
¿Es mejor una prima nivelada o mixta?
Elegir un tipo de prima u otra es una decisión muy personal, ya que depende de la edad a la que se contrate y de las prioridades de cada uno. Hay quien prefiere pagar más siendo joven para luego pagar menos, o quien lo hace al contrario. A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo funciona cada tipo de prima.
Leyenda: Evolución de los precios de los seguros de decesos desde los 50 a los 75 años de edad.
¿Qué cubren los seguros de decesos de Santa Lucía?
Una vez mostrados los tipos de seguros de decesos que ofrece Santalucía, vamos a profundizar en sus coberturas para que puedas ver qué ofrece cada uno y, a la hora de elegir, puedas tomar una decisión informada.
Característica | Asistencia Familiar Esencial | Asistencia Familiar Plus | Asistencia Familiar iPlus |
---|---|---|---|
Tipo de prima | Nivelada | Nivelada | Mixta |
Decesos y Asistencia | Sí | Sí | Sí |
Solicitud de pensiones | Sí | Sí | Sí |
Farmacogenética | No | Sí | Sí |
Accidentes | Opcional | Sí | Opcional |
Asistencia en Viaje | Opcional | Sí | Opcional |
Asistencia Senior | Opcional | Sí | Opcional |
Pequeasistencia | Opcional | Sí | Opcional |
Ver el nombre de las coberturas de los seguros de decesos de Santalucía en una tabla a modo resumen ayuda a resumir la información, pero no especifica qué es lo que abarca cada una de ellas. A continuación, te lo contamos:
¿En qué consisten las coberturas?
Decesos y Asistencia
- Traslado nacional en caso de fallecimiento
- Gastos de traslado y estancia de un familiar si el asegurado fallece en un accidente en España o, en el extranjero, por cualquier causa
- Servicio fúnebre
- Gestión de trámites administrativos: certificado de defunción, actos de última voluntad, etc
- Servicios de guardería
- Atención psicológica
- Asistencia jurídica
Solicitud de pensiones
Santalucía se encarga de realizar cualquier gestión necesaria para tramitar las pensiones que pudieran quedarle a los familiares del fallecido.
Farmacogenética
Mediante esta cobertura, el asegurado tiene el acceso a análisis genéticos en el caso de tener alguna de las siguientes enfermedades:
- Cáncer de mama
- Cáncer de colon
- Cáncer de recto
- Trombosis venosas profundas
- Tromboembolismo pulmonar
Con el análisis genético, se puede optimizar el tratamiento, mejorando sus resultados.
Accidentes
Con la cobertura de accidentes, se asegura la recepción de una indemnización en caso de que el tomador tenga un accidente, incluidos los de tráfico, y como consecuencia de este fallezca o tenga una invalidez permanente parcial o total.
Asistencia en Viaje
Reembolso de gastos en caso de:
- Traslado en ambulancia si se pone enfermo o tiene un accidente en España
- Anulación de viaje y localización de equipajes
- Demora, cancelación del viaje o pérdida de conexiones
- Retraso en la entrega de equipajes
- Desplazamiento de un acompañante junto al asegurado hospitalizado
- Asistencia domiciliaria a la familia en caso de desplazamiento junto al asegurado hospitalizado
Asistencia Senior
- Servicio de teleasistencia 24 horas
- Evaluación geriátrica integral
- Consultas médico-geriátricas
- Asesoramiento patrimonial
- Inspección técnica de edificios
- Conexión con centros residenciales
- Limpieza de viviendas
Pequeasistencia
- Asistencia médica a menores
- Segundo diagnóstico psicológico
- Consultas con especialistas
- Programas de apoyo para la anorexia, bulimia, diabetes, etc
¿Qué no cubren los seguros de decesos de Santalucía?
Hay ciertas exclusiones en los seguros que hay que conocer, ya que si no tienes constancia de estas, te puedes llevar una sorpresa.
- La muerte anterior a la entrada en vigor de las coberturas.
- Personas oculten una enfermedad grave al contratar el seguro.
¿Cuándo entran en vigor las coberturas de los seguros de decesos de Santalucía?
Las coberturas entran en vigor a los dos meses desde la realización del primer pago, salvo en estas circunstancias:
- Si el fallecimiento es por un accidente
- Cuando el asegurado estuviera en otro seguro de decesos justo antes de cambiar a este
Santa Lucia decesos: teléfono
Santalucía pone a disposición de sus clientes varios números de teléfono para que puedan solicitar información, resolver sus dudas o realizar cualquier gestión como pedir la liquidación, solicitar la devolución de gastos, presentar una queja o dar de baja el seguro de decesos.
Número | Gestión | Horario |
---|---|---|
91 121 03 91 | Consultas comerciales | L-V 09:00-21:00 |
900 90 37 34 | Consultas comerciales | L-V 09:00-21:00 |
91 365 24 24 | Atención al cliente | 24 horas |
900 24 20 20 | Atención al cliente | 24 horas |
91 365 24 24 | Quejas y reclamaciones | 24 horas |
900 24 20 20 | Quejas y reclamaciones | 24 horas |
902 24 20 00 | Fallecimiento del asegurado | 24 horas |
+34 91 379 77 10 | Fallecimiento (desde el extranjero) | 24 horas |
902 24 2000 | Asistencia jurídica | L-V 09:00-21:00 |
Además del teléfono, Santalucía Decesos cuenta con otras vías de contacto para aquellos que no desean contactar de forma telefónica. A continuación, te mostramos todas las vías con las que cuentan.
Otras formas de contacto:
- WhatsApp: 91 365 2424
- Oficinas:
- Página web: Formulario de contacto
- Área privada: área de clientes
- Email: atencion@santalucia.es
- Facebook: @santaluciaseguros
- Twitter: @santalucia_seg
- Instagram: @santalucia_seg
- YouTube: @segurossantalucia
- LinkedIn: @santaluciaseguros
Seguros decesos Santa lucía: opiniones
Elegir un seguro de decesos es difícil, ya que existe una amplia variedad en el mercado. Por ello, te traemos una muestra de las opiniones de los clientes de los seguros de decesos de Santalucía y que así puedas valorar cómo trata la compañía a sus clientes.
Me ofertan una contratación de un seguro de decesos por teléfono. Cuando me mandan la contratación de la póliza al email la rechazo ejerciendo mi derecho de desistimiento. Cuál es mi sorpresa que habiendo desistido y anulado la póliza , me mandan el primer recibo al banco. Les pongo un correo para que me confirmen la anulación y borren mis datos. De nuevo no hacen ni caso, una semana después ni siquiera me contestan, les llamo y dicen que no tienen constancia. SE VE QUE SON MUCHOS LOS EMAILS QUE LES PONEN Y POCOS LOS QUE LEEN. En definitiva, mala atención y aún estoy esperando que me confirmen que han borrado mis datos.
Tengo seguro de decesos con póliza familiar de mis padres y cuando por desgracia la tuvimos que usar fueron un encanto en la atención y en todos los aspectos, así que para mi hogar decidí contratar la póliza premium gracias a Juan Sanchez Lobato que me informó y asesoró estupendamente, hoy he hablado con Eva Marcos Rodriguez y su atención también ejemplar.
En mi caso llevamos 10 años y cualquier problema en casa hemos abierto siniestro y sin problema alguno. Atención adecuada, buen servicio. También tenemos decesos y al fallecer mis abuelos y mi madre tampoco pusieron ninguna pega ni nada mal la verdad. Hace años era bastante más caro que otras compañías, pero hoy en día tienen precios competentes con el resto de compañías.
Contratado en el julio 2021 seguro de decesos. Hoy, mayo 2022,llamo para realizar una modificación y me comunican que el septiembre 2021(después de 3 meses de contratarlo) me ha sido anulado. No me han avisado de ningún modo i no saben decir por qué. Será porque incluía cobertura jurídica bastante amplia (que se activaría después de 6 meses de la contratación del seguro).
Mi nombre es David, y quiero decir que esta compañía en decesos con mis padres se han portado fenomenal tanto en servicio como en el trato, por ello es la número 1 en España. También en el seguro de hogar siempre me han respondido a la primera, la atención y gestión de cualquier problema, tanto de siniestro como las consultas judiciales, un 10.
Muy mal santa Lucía decesos, mis padres mayores les compran por ellos dos y dos de sus hijas 71,01 €/mensual, intento bajar primas y demás incrementos y no nos dejan, nos hemos tenido que dar de baja las hijas, para que así le baje la cuota, aún así 53 €/mensual con una antigüedad desde 1970, da lugar a cuantos entierros cada uno de los asegurados.