.png)
Seguro médico para extranjeros en España
Un seguro de salud para extranjeros deberá incluir coberturas completas, no tener carencias y ser sin copago. Además, tendrá que ofrecer una cobertura obligatoria de repatriación.
Los diversos escenarios que se plantean a los extranjeros para poder entrar en España pueden exigir un seguro de salud obligatorio: turistas o aquellos que quieren obtener la residencia comunitaria.
Tipos de seguro médico para extranjeros en España
Seguro para extranjeros en España
Para conseguir el permiso de residencia, el cual es obligatorio en España a partir de los 90 días, el usuario debe obtener de manera imprescindible un seguro de salud. De tal manera, pueden presentarse dos posibilidades:
- En el caso del ciudadano comunitario, es obligatorio solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea.
- Para aquellas personas cuyos países no pertenecen a la UE, se les considerará no comunitarios, por lo que requerirán de un certificado específico para ellos.
Seguro médico privado para la residencia comunitaria
Para poder obtener la tarjeta de residencia de comunitario, el seguro de salud es requisito indispensable. Deberá tratarse de una póliza con cobertura total, sin copago y sin carencia, la cual emulará los servicios prestados por la sanidad pública española. Eso sí, tendrá que ser un seguro aprobado para la obtención de este permiso.
Seguro médico para turistas extranjeros en España
En el caso del turismo, las condiciones del seguro de salud son mucho menos exigentes, y dependerá también del país de procedencia del turista en cuestión. Por norma general, el seguro de viaje no es obligatorio para entrar en España, salvo que el extranjero proceda de países como Bolivia, Cuba, Ecuador o República Dominicana.
En esos casos, el seguro deberá garantizar la atención médica con una cobertura mínima de 30.000 euros, para tratar tanto urgencias médicas así como la repatriación, como coberturas indispensables.
Las mejores compañías en seguros médicos para extranjeros
En España existen decenas de aseguradoras, si bien unas pocas se reparten la mayor parte de cuota de mercado. Por ello, para determinados seguros de salud, como es el caso de las pólizas para extranjeros en España, solo estas aseguradoras ofrecen productos acorder a la necesidad de este público.
Sanitas International Residents
Sanitas se diferencia ante el público extranjero por ofrecer un servicio telefónico de urgencias 24 horas y atractivos descuentos en medicamentos y productos de óptica.
DKV Residentes
El seguro DKV Residentes, si bien ostenta un precio elevado dentro de la categoría, es especialmente completo: asistencia domiciliaria, urgencias, especialidades y consultas, embarazo y parto... La cobertura es prácticamente total.
Adeslas Extranjeros
El de Adeslas se trata de uno de los más completos seguros para extranjeros. Su cobertura sanitaria es especialmente amplia, alcanzando un gasto de 12.000 euros en el extranjero por asegurado. Entre esos costes se pueden incluir tratamientos odontológicos, el traslado sanitario o la repatriación médica.
Mapfre Decesos Residentes Extranjeros
No se cataloga como una póliza de salud como tal, ya que combina aspectos clave de diversos tipos de seguro: viaje, salud o decesos. De tal modo, quedarían cubiertos los gastos médicos en el extranjero o la repatriación.