Al igual que buscamos seguros médicos para los más mayores porque suelen sufrir más patologías, los niños también son muy vulnerables y es normal que tengan percances o que enfermen más que los adultos.
Como padres, muchas veces la principal preocupación es no poder ayudarlos a tiempo y las listas de espera que hay en la seguridad social y la poca disponibilidad de médicos no ayuda a calmar estos nervios.
Por eso mismo, es muy común que se acceda a seguros de salud privados en las edades más vulnerables de nuestros hijos para que estén protegidos y bien atendidos en todo momento.
¿Qué es un seguro de salud para niños?
Hay que tener claro que un seguro de salud para niños no dista mucho de uno para adultos, pero si que tiene que tener unas características concretas.
Normalmente en cada familia hay un pediatra de confianza o especialistas con los que nos sentimos más seguro a la hora de que traten a nuestros hijos.
Por eso es muy importante tener en cuenta el cuadro médico de cada compañía y comprobar si tendremos acceso a los profesionales que deseamos.
Muchas compañías tienen seguros familiares o para niños (hasta los 14 o 16 años) para cubrir expresamente estas necesidades y suelen dar dos opciones: un seguro donde los únicos asegurados sean os niños o incluir a los niños en la póliza de alguno de sus progenitores.
Mejores seguros privados para niños
En el mercado actual, las compañías se centran mucho en atender las necesidades de todas las personas de forma más personal y específica. En el caso de los niños, las aseguradoras normalmente ofrecen seguros familiares con las especialidades de pediatría y puericultura con un amplio cuadro médico para que los niños puedan estar en buenas manos y tengan un acceso rápido.
Algunas de las ofertas más completas del mercado son las siguientes:
DKV Personal Doctor Premium Classic
- Sin copago
- Mi médico personal
- Pediatra
Adeslas Plena Plus para niños
- Con copago
- Hospitalización y urgencias
- Hasta los 14 años
Sanitas Más Salud Familias
- Con copago
- Especialidades médicas
- Programas de asesoramiento
¿Qué coberturas debe tener un seguro privado de niños?
A la hora de buscar un seguro de salud concreto, siempre intentamos que se ajuste a nuestras necesidades y en el caso de los niños, ocurre lo mismo.
Un niño de 8 años no necesitará las mismas especialidades o atenciones que un señor de 60 años.
Por esto, hay que tener en cuenta cuales son sus necesidades y que puede servir en un futuro, para elegir bien el seguro de salud.
Las coberturas son:
- Urgencias pediátricas
- Asistencia telefónica 24h
- Asistencia a domicilio
- Puericultura
- Análisis clínicos
- Medios de diagnóstico
- Asistencia psicológica
- Asesor nutricional
- Revisiones periódicas
- UCI y UVI pediátrica
- Cobertura dental
Conservación del cordón umbilical
Calculamos tu seguro de salud de forma gratuita
Agentes especializados en asesoramiento en el mercado de seguros.Calculamos tu seguro de salud de forma gratuita
Agentes especializados en asesoramiento en el mercado de seguros.
¿Es lo mismo un seguro para niños que para bebés?
El seguro puede ser el mismo pero hay que tener en cuenta que los recién nacidos necesitan una serie de pruebas de prevención y de tratamientos diferentes a los de los niños que están en una edad más avanzada.
Además de esto, hay que tener en cuenta que para añadir a un recién nacido a la póliza de su madre, se debe avisar a la compañía antes de que pase el primer mes de vida del mismo.
Al hacer esto, el niño entrará en el seguro de la madre, que pasará a ser un seguro familiar y estará excluido de carencias o exclusiones por patologías previas.
Para esto algunas compañías ponen condiciones como que la madre fuese asegurada de la compañía con un tiempo de antelación al parto o que este se realice en alguno de los hospitales de la aseguradora.
Calculamos tu seguro de salud de forma gratuita
Agentes especializados en asesoramiento en el mercado de seguros.
Calculamos tu seguro de salud de forma gratuita
Agentes especializados en asesoramiento en el mercado de seguros.