Comparador de seguros de coche
Calcular terceros
Calcular seguroCalcular todo riesgo
Calcular seguro¿Cómo se calcula el precio del seguro de coche?
-
Información sobre el vehículo
Factores como el kilometraje, la marca y modelo, el tipo de combustible, el número de puertas o la potencia, ayudan a las aseguradoras a proporcionar un presuesto, basado en un análisis de riesgo.
-
Utilización del coche
El grado de uso, así como la antigüedad del coche o el lugar en el que se aparca, proporcionan información valiosa sobre el nivel de protección necesario y la probabilidad de que ocurra un siniestro.
-
Datos sobre la persona asegurada y conductores
El titular del seguro no tiene por qué ser la única persona asegurada, por esta razón, se solicitan dato tanto del conductor principal, como de los declarados en la póliza como secundarios.
-
Aseguradora actual
En caso de que el coche estuviera asegurado anteriormente con otra compañía, las aseguradoras suelen preguntar la antigüedad de dicho contrato, el número de partes y la fecha de renovación.
Escoge entre diversos tipos de seguros de coche por su grado de protección
En función de la cantidad de coberturas que posean y del nivel de protección que ofrecen, es posible encontrar seguros a terceros, tanto básicos como ampliados, y todo riesgo, con o sin franquicia. Esta se trata de una clasificación genérica, por ello, es habitual ver cómo, en función de la aseguradora, los productos reciben una denominación distinta (terceros + lunas, terceros + incendio, etc.).
Generalmente, son las pólizas más económicas, porque ofrecen menos prestaciones que las de todo riesgo. Cubren la responsabilidad civil obligatoria por ley y los daños por incendio, y en el caso de los terceros ampliados, se añaden otras como la rotura de lunas, asistencia en carretera o el robo.
Son especialmente recomendables para personas que no deseen realzar un gran desembolso por su seguro de coche, quienes poseen un buen historial de siniestralidad o individuos que conducen su vehículo con poca frecuencia.
Calcular seguroProtegen frente a todo tipo de daños que sufra el vehículo y cuentan con coberturas asistenciales, que según la aseguradora pueden ofrecer también los seguros a terceros, como gestión de las multas, el paso de la ITV, la defensa jurídica, etc. Además, cubren la responsabilidad civil voluntaria y obligatoria.
Están disponibles con o sin franquicia, siendo los primeros más económicos, pero obligando a abonar al asegurado una cantidad estipulada en el contrato cada vez que tenga un siniestro. Recomendables para quienes usan el coche habitualmente.
Calcular seguroTerceros + lunas
- Defensa jurídica
- Asistencia en viaje
- Seguro de conductor y acompañantes
- Lunas
Todo riesgo con 150 € de franquicia
- Seguro del conductor y acompañantes
- Vehículo de sustitución
- Recuperación de carnet
- Recogida y entrega del coche para ITV
Todo riesgo sin franquicia
- Defensa jurídica
- Asistencia en viaje
- Seguro de conductor
- Indemnización hasta 30.000 € por invalidez
¿Qué coberturas ofrecen los seguros de coche?
Responsabilidad civil
Según el Real Decreto Legislativo 8/2004, todo vehículo que sea estacionado la mayor parte del año en España, debe contar con un seguro que posea la cobertura de responsabilidad civil obligatoria. En otras palabras, una protección frente a daños a terceros de hasta 70 millones de euros por daños personales y 15 millones por daños materiales. En el caso de optar por la voluntaria, se amplían hasta 50 millones.
Asistencia en carretera
La asistencia en carretera comprende, dependiendo de la aseguradora, desde cambio de neumáticos o reparación de averías, hasta el traslado del vehículo al taller. Normalmente, esta protección tiene validez desde el kilómetro cero, no obstante, es recomendable leer los límites de la cobertura, ya que las condiciones pueden variar.
Cobertura de robo
Según el tipo de seguro, la cobertura de robo se encarga del hurto, de la apropiación del mismo vehículo o de ambos siniestros. En el segundo caso, pueden darse dos situaciones: que se indemnice al asegurado con el valor venal del vehículo (el importe de venta del mismo en la actualidad) o el valor de nuevo (coste que tendría en un concesionario en ese mismo momento).
Rotura de lunas e incendio
La cobertura de rotura de lunas cubre la sustitución o reparación de las mismas, lo cual dependerá de la valoración de los daños que sufra el vehículo.
Seguro del conductor
Gran parte de los seguros de coche ofrecen esta cobertura, que proporciona asistencia sanitaria, indemnización a los familiares del asegurado en caso de fallecimiento al volante, traslados, etc. Esta protección es válida tanto si el asegurado es el culpable del accidente, como si no.
Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche
¿Los seguros de coche tienen IVA?
No, según la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, los seguros de coche están exentos de IVA. Sin embargo, sí que se ven sometidos al Impuesto sobre Primas de Seguro (IPS) y se destina una pequeña cantidad del importe que abona el asegurado a pagar una tasa al Consorcio de Compensación de Seguros.
¿Cómo cambiar el seguro de coche?
- Dar de baja el seguro anterior: los seguros se renuevan de manera automática, anualmente. Por ello, el primer paso es notificar, como mínimo con un mes de antelación, a la aseguradora el deseo de poner fin a la relación contractual.
- Firmar la nueva póliza: es posible dejar toda la documentación en orden y firmar el nuevo contrato fijando una fecha de entrada en vigor. De esta manera, cuando finalice el anterior contrato, se activará el nuevo.
¿Qué es el valor venal y el valor de nuevo?
El valor venal de un coche es el precio por el que se vende en el mercado de segunda mano. El valor de nuevo, por su parte, es el valor que tendría en vehículo siendo nuevo en el mercado, en ese momento.
Otros seguros de coche de interés