¿Cómo darse de baja en Línea Directa? Guía para cancelar el seguro
¿Quieres cancelar tu seguro con Línea Directa y no sabes cómo hacerlo? Te mostramos 4 vías para darte de baja de forma rápida y sencilla.
Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones
¿Cómo dar de baja tu seguro con Línea Directa?
Puedes dar de baja tu seguro con Línea Directa por teléfono, por correo electrónico, fax o mediante correo postal. Independientemente de la vía por la que comiences la solicitud de baja, deberás enviar un documento firmado, ya sea a través del área de clientes, por correo, fax o carta.
Vías para dar de baja tu seguro con Línea Directa
Dar de baja el seguro de Línea Directa por teléfono
Para cancelar tu seguro con Línea directa por vía telefónica debes ponerte en contacto con la compañía a través de los teléfonos gratuitos de Línea Directa. Para ello, te recomendamos elegir el teléfono de cancelaciones del departamento del tipo de seguro que tienes contratado, ya que así, no tendrán que mover la llamada internamente y el proceso será más rápido.
Gestión | Número de teléfono |
---|---|
Cancelaciones coche | 917 300 300 |
Cancelaciones moto | 919 180 001 |
Cancelaciones hogar | 919 180 009 |
Cancelaciones salud | 919 156 156 |
Una vez te pongas en contacto con la compañía, un agente especializado te dará indiciaciones sobre cómo proceder para dar de baja el seguro con Línea Directa.
Normalmente, el proceso de dar de baja un seguro de coche implica el recibo de un correo electrónico con una carta que hay que firmar y enviar a Línea Directa en el plazo de 30 días desde la recepción del mismo. Lo más cómodo es enviar esta carta a través de tu área de cliente, pero si no tienes área de clientes, puedes hacerlo por vía postal.
Una vez enviado el documento, deberás recibir una notificación en la que se indique el día de la cancelación de tu póliza con Línea Directa y entonces se dará por finalizado el contrato.
Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones
Dar de baja el seguro de Línea Directa por escrito (carta o fax)
Otra forma para darse de baja en Línea Directa es mediante correo postal. Para comenzar el proceso de cancelación por esta vía, debes enviar una carta al domicilio postal de la compañía, que se encuentra en Ronda de Europa, 7, Tres Cantos, Madrid, C.P. 28760.
En esta carta se deben incluir los datos necesarios para que Línea Directa pueda dar de baja el seguro sin requerirte ningún documento extra. Para que no tengas ninguna duda, te mostramos una carta de ejemplo para cancelar la póliza con Línea Directa.
Si deseas darte de baja con Línea Directa por fax, deberás crear una carta similar a la que enviarías por correo postal, pero en lugar de enviarla por correo ordinario, la envías mediante el fax al número quela compañía tiene asignado.
Tipo de cliente | Número |
---|---|
Usuarios | 902 123 038 |
Empresas | 902 123 2921 |
Dar de baja el seguro de Línea Directa por email
Si deseas cancelar tu póliza por email, debes saber que Línea directa solo dispone de correo de atención al cliente para seguros de salud. Para dar de baja tu seguro de salud con Línea Directa, puedes enviar un correo electrónico a atencionclientesalud@lineadirecta.es. Si te seguro no es de salud, te recomendamos cualquiera de las otras vías disponibles.
Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones
Documentación para darse de baja en Línea Directa
Para dar de baja tu seguro con Línea Directa es necesario que facilites la siguiente información a la compañía:
- Documentos para darse de baja con Línea Directa
- Nombre y apellidos del titular
- DNI del titular
- Número de póliza
- Firma del titular
- Escrito de renuncia
Darme de baja en Línea Directa: preguntas frecuentes
¿Cuándo puedo dar de baja mi seguro con Línea Directa?
Puedes dar de baja el seguro en cualquier momento, pero si no quieres recibir una penalización, te recordamos que debes notificárselo a Línea Directa, con al menos un mes de antelación a la fecha del vencimiento.
¿Cómo comunicar a Línea Directa la no renovación de mi seguro?
Puedes comunicárselo por teléfono, correo postal, fax o email, y siempre con más de un mes de antelación a la fecha de vencimiento si no quieres recibir una penalización.
¿Puedo dar de baja mi seguro con Línea Directa en cualquier momento si vendo mi vehículo?
Sí, en este caso no hay ninguna penalización, pero deberás comunicarlo a Línea Directa en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de transmisión, indicando los datos del comprador y adjuntando el recibo original.